Historia del club

El Club Natación Sincro Sevilla fue fundado en 1998 por Manuel Peñaloza y Manuela Gómez con la idea de dar la posibilidad de practicar el  deporte de la Natación Sincronizada fuera del ámbito privado y fomentarlo dentro del marco municipal dando la misma calidad que en cualquier club o centro deportivo privado de España. Nos decidimos también a crear un club deportivo con el propósito de intentar paliar problemas actuales de la sociedad como pueden ser: obesidad infantil, consumo de alcohol a edades tempranas, drogas, etc. y cambiarlos por hábitos de vida saludables a través del deporte, concretamente el de la Natación Sincronizada.

El club dispone de un equipo organizativo que se dedica a trabajar de forma altruista para ser unos de los clubes más importantes en el panorama nacional. Este equipo de trabajo supone una estructura en la que funcionan un Área Técnica, un Área de Coordinación, un Área Directiva y un Área de Relaciones Externas, que se pone a disposición del Instituto Municipal de Deportes, Ayto. de Sevilla y Junta de Andalucía.

Desde su fundación ha organizado numerosas competiciones territoriales, e incluso ha participado en la organización del Campeonato de Europa de Natación Sevilla'97, calificado como muy exitoso.

Nuestras nadadoras han llegado a lo más alto en el desempeño de esta actividad, y así el club ha tenido varias nadadoras internacionales, que han participado con la Selección Española en competiciones Mundiales y Europeas en todas las categorías, debido a su gran calidad.

El Club Natación Sincro Sevilla es una gran familia no sólo deportiva, en la que las nadadoras forjan amistades para toda la vida tanto entre sus compañeras como entre el resto de las personas que forman parte del club. Una de las socias fundadoras, Manuela Gómez, que ha sido homenajeada con el premio RFEN  "Mujer y Agua" en 2014 por su dedicación, sigue a pie de piscina a sus 71 años, entrenando y cuidando de sus "niñas" como ella las llama, como el primer día.

 

 

Manuel Peñaloza

Manoli Gomez

Manoli Gomez